Grupo electrógeno industrial para oficinas

grupo electrogeno industrial

Los grupos electrógenos trifásicos o grupo electrógeno industrial, son los que usan las grandes edificaciones y las industrias para continuar la marcha de sus labores.

Para grandes potencias, un grupo de electrógeno trifásico ofrece mayores ventajas que los motores monofásicos.

Los sistemas trifásicos constan de 3 fases, 3 corrientes alternas distintas que dividen la instalación en 3 partes a las que le llega potencia constante. Estos generadores vienen con una toma monofásica, lo que resulta muy útil, porque permite ofrecer mayores niveles de potencia, siendo más eficientes.

La pieza más importante: El componente del arranque

 El arranque automático es la pieza clave que se debe configurar para que logre soportar una carga máxima definida, y así evitar una sobrecarga de energía.

grupo electrico

Los grupos electrógenos medianos son los que usan este tipo de arranque, son ideales para cuando se requiera potencias moderadas, como un local comercial o un negocio mediano. Por ejemplo, una panadería utiliza un grupo electrógeno 120 kva. Una lavandería pudiera usar un grupo electrógeno 200 kva.

Por su parte, el grupo electrógeno con más potencia utiliza un arranque eléctrico simple, este se activa oprimiendo solo un botón de arranque. Este equipo es para cuando se requieran altas prestaciones. Como para las industrias y fábricas del área de manufactura.

El grupo electrógeno industrial puede verse como un aliado de peso para edificios de oficina. Cuando se planifica un proyecto industrial o un edificio destinado al área comercial una de las preocupaciones es asegurar un suministro continuo y confiable de energía. Ideal también en áreas donde una falla de energía puede conllevar muchos daños, es necesario un equipo robusto para cumplir las funciones.

¿Cómo elegir un grupo electrógeno industrial?

Los grupos electrógenos serán la solución energética para cuando necesites afrontar cortes eléctricos o el fallo total de la energía. Cual elegir dependerá de la potencia que requieras. Lo más importante es conocer los servicios que prestarás, tu actividad socioeconómica, la cantidad de máquinas que usarán y el tiempo que permanecerán en funcionamiento.

grupo electrogeno industrial

Es importante saber cuántos KVA se consume en la comunidad o edificio para conocer el grupo electrógeno elegido. Para esto te recomendamos realizar las mediciones diarias, semanales y hasta mensuales para promediar el consumo. Sumamos el consumo de todos los equipos y lo dividimos entre 100; con esta fórmula sabrás cuánta potencia escoger. Te recomendamos sumarle entre un 20% a un 30% porque las máquinas consumen más energía cuando arrancan y así evitaríamos que el grupo electrógeno sufra daños.

Un edificio administrativo puede usar un grupo electrógeno 500 kva. Mientras que un centro médico un grupo electrógeno 1000 kva. Y un conjunto residencial o centro comercial puede reponer energía eléctrica con un grupo electrógeno 1500 kva.

Escógelo según las necesidades

Para la elección de nuestro grupo electrógeno industrial también debemos conocer los modelos:

  • Tenemos los grupos electrógenos a gasolina, estos son potentes y sus precios le dan la ventaja, pero requiere mantenimiento constante y emana más gases.
  • Los grupos electrógenos a diesel tienen altísimas prestaciones, su potencia es superior, funciona por más de 50 horas; no requiere muchas labores de mantenimiento, y aunque el diesel es un combustible costoso los equipos utilizan poco.
  • Los últimos son los grupos electrógeno insonorizados, cuyo beneficio principal es el gran capot que amortigua el sonido.

En tu Administrador Chile te ayudamos a escoger un grupo electrógeno industrial para tu edificio de oficinas, mientras nos encargamos de administrar tu edificio.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?