Artículo 5: morosidad en los gastos comunes

Como ya explicamos, los gastos comunes implica el cobro de los gastos que generan los bienes de dominio común y nuestros servicios. Esta facturación llega regularmente los mismos días del mes y así como llega, así debemos pagarla ates d cierta fecha. ¿Qué ocurre si se me olvida o dejo de pagar? incurres en morosidad en los gastos comunes.

Si bien el copropietario está en la obligación de pagar en los plazos estipulados en el reglamento de copropiedad, existe la posibilidad de caer en mora. De ocurrir, la deuda devengará el interés máximo convencional para operaciones no reajustables o el mínimo al que establezca el reglamento.

morosidad en los gastos comunes

¿Qué puede hacer el Administrador ante la morosidad en los gastos comunes?

El administrador de condominios está facultado para suspender el servicio de energía eléctrica como medida de presión de pago; siempre y cuando se haya cumplido con el debido proceso de comunicación previo. En caso de que la empresa de electricidad no maneje de modo independiente el sistema eléctrico, el administrador deberá realizar la solicitud de corte a la proveedora del servicio.

Si quieres ampliar la información te invitamos a leer nuestros artículos sobre la restricción de uso de espacios comunes en caso de morosidad; y la suspensión del agua.

Tu administrador Chile: la empresa de administración de condominios en Santiago que necesitas

Somos una empresa en crecimiento dentro del mercado de la inversión inmobiliaria y la administración de condominios. Nuestra misión es realizar el trabajo de manera expedita y transparente, para que usted ni el Comité tenga que preocuparse por nada. Consulte nuestros servicios y solicite una reunión con nuestros asesores.

Como empresa de administración de condominios, hemos observado que recurriendo a los pagos electrónicos disminuimos el índice de morosidad en los gastos comunes. Por lo que nuestra propuesta recurre a herramientas digitales de cobro y comunicación para mayor facilidad y eficacia.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?