Importancia de la tasa interna de retorno para tu inversi贸n inmobiliaria

Existen muchos factores que considerar al momento de hacer una inversi贸n. Algunos son conocidos por el p煤blico general y otros pasan desapercibidos por falta de conocimiento o informaci贸n. Uno de ellos es la importancia de la tasa interna de retorno (TIR), un factor que nunca hay que dejar de lado al invertir.

En Tu Administrador Chile te informamos todo lo que necesitabas saber sobre la importancia de la tasa interna de retorno para comenzar tu proyecto con todas las herramientas necesarias que garanticen la menor p茅rdida posible.

驴Qu茅 es la tasa de retorno?

El TIR, tasa interna de retorno es un procedimiento en el que se calcula la vialidad de un proyecto, o de una inversi贸n. Con este c谩lculo se conoce si es buena idea aventurarse o no a una inversi贸n, por medio de la conversi贸n en porcentaje de la rentabilidad.

Gracias a la tasa interna de retorno se pueden conocer la rentabilidad en t茅rminos efectivos que se obtiene de una inversi贸n; desde el momento en que se realiza hasta su posible liquidaci贸n. Adem谩s, permite informarse sobre el Valor Presente Neto, de forma m谩s certera y segura.

importancia de la tasa interna de retorno

La f贸rmula del TIR considera distintas variables que un inversor debe conocer o entender por medio de profesionales; como el flujo de caja en un periodo determinado, o el valor de la inversi贸n inicial, entre otros.

Estos elementos forman parte de c谩lculos y medidas preventivas que todo proyecto debe contemplar y asegurarse de no pasar por alto.

驴Cu谩l es la importancia de la tasa interna de retorno?

Cuando no somos especialista en un 谩rea es com煤n desconocer t茅rminos, c谩lculos o f贸rmulas; alto natural cuando las personas quieren comenzar un negocio o realizar una inversi贸n para mejorar su estado financiero. Cuando hay desconocimiento de factores importantes ocurren errores, el proyecto no es pr贸spero o presenta dificultades en sus inicios.

Es en la consideraci贸n de estos elementos donde los administradores, o asesores financieros, tienen mayor participaci贸n. Al calcular el TIR, un empresario puede saber si vale la pena poner en riesgo su capital o es mejor retirarse antes.

En un mundo donde las variables financieras son enormes es importante valerse de mecanismos para cometer la menor cantidad de riesgos.

A pesar de que la tasa interna de retorno no toma en cuenta factores externos como las tasas de intereses, o la inflaci贸n; abre el panorama para entender los posibles beneficios y riesgos. Adem谩s, maximiza la rentabilidad de la inversi贸n y ofrece una proyecci贸n sobre los flujos netos del negocio.

Las inversiones a corto y largo plazo presentan distintas variables que no son fijas en el tiempo, cambian seg煤n las condiciones.

importancia de la tasa interna de retorno

La tasa interna de retorno puede perder su precisi贸n si no se ajusta a las caracter铆sticas que el tiempo y otros elementos modifican; por ello, es importante contar con expertos en la materia que faciliten los c谩lculos importantes de un negocio, y ayuden en la tomar la decisi贸n de cu谩l es la mejor inversi贸n.

Tu Administradora Chile es una mano amiga que valora el dinero que inviertes en lo que te apasiona. Por medio de nuestros servicios facilitas el comienzo y desarrollo de tus proyectos; llev谩ndolos a cabo de la mejor forma. El conocimiento y amor por lo que hacemos se traduce en mejores resultados para tus inversiones.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

驴Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 馃憢
驴En qu茅 podemos ayudarte?