Tipos de inversión inmobiliaria para el 2020

El sector inmobiliario representa una de las mejores inversiones hoy en día. Pero ¿conoces cuáles son los tipos de inversión inmobiliaria y cuál es la mejor para ti? Hoy te contamos sobre este tema de interés, para que evalúes la opción más favorable para tus finanzas.

En Chile, los proyectos de inversión inmobiliaria están en alza y siguen creciendo. Pero para acertar con el correcto, es importante que tengas toda la información necesaria sobre este mundo; siempre de la mano de expertos que consideren tu dinero un bien preciado.

tipos de inversión inmobiliaria
Una pequeña inversión en bienes raíces puede ser una gran ganancia monetaria

Tu Administrador Chile tenemos los mejores consejos e información para asegurar el éxito al invertir en propiedades.

Tipos de inversiones inmobiliarias

Existen distintos factores para tomar en cuenta al momento de invertir en el sector inmobiliario; uno de estos, son los tipos de inversión que puedes encontrar, y que determinarán el presupuesto que tengas y los resultados que obtendrás.

Dentro de la inversión de bienes raíces podemos destacar:

Invertir en terrenos

Invertir en parcelas o terrenos es una opción muy buena para aquellas personas que tienen un presupuesto limitado; pues el precio siempre es menor que el de un espacio con construcción.

tipos de inversión inmobiliaria
El arrendamiento de propiedades representa un ingreso extra muy favorable

Pero ¿conviene invertir en un terreno? Este tipo de inmobiliarios representa un riesgo alto. Considera que si lo quieres como ganancia, sin invertir más que en la compra, debes tomar en cuenta que muchas veces el terreno no se revaloriza o pierde su valor con el tiempo. Depende de la zona en que esté ubicado y factores fluctuantes.

Por el contrario, si lo tomarás como una forma de empezar tu negocio, construyendo en el espacio residencias, comercios o un estacionamiento; debes considerar todos los costos de estas transacciones, que son bastante elevados, pero que, con el tiempo, pueden duplicarse.

Inversión en propiedades comerciales

La compra o inversión de inmuebles comerciales, como locales y oficinas, es una de las que presenta mayor rentabilidad. Con el tiempo, el valor de inversión crece de manera considerable. Además, te da la oportunidad de subarrendar locales, lo que aumenta el flujo de efectivo de tu inversión.

Invertir en propiedades residenciales

El negocio de bienes raíces en Chile es muy favorable en la actualidad. Invertir en propiedades residenciales representa un riesgo menor; ya que tienes posibilidades de subarrendar la vivienda, y generar ganancias a largo plazo mayores a la de tu inversión.

tipos de inversión inmobiliaria
Invertir en una propiedad aumenta tu patrimonio familiar.

Hay una creciente demanda en el mercado de vivienda y alquileres. Esta última mayor, ya que muchas personas prefieren arrendar a comprar. En cualquiera de los dos casos es considerada la mejor inversión inmobiliaria.

Inversión en estacionamientos

Aunque no es tan común como negocio inmobiliario la compra de un estacionamiento, la verdad es que es una muy buena inversión. Los costos de mantenimiento son casi nulos, y genera ingresos considerables en el tiempo.

Para que este tipo de inversión inmobiliaria tenga el mayor éxito posible, debes considerar el sitio donde esté ubicado el estacionamiento. Si es cercano a un área residencial es muy provechoso, pero uno ubicado cerca de una terminal de trenes será la mejor opción.

tipos de inversión de bienes raíces

También, debes tomar en cuenta la cantidad de estacionamientos que hay en la zona y el flujo vehicular. Nunca debes olvidar que este tipo de propiedades pagan contribuciones, y deben estar inscritas en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces.

Invertir en proyectos inmobiliarios en Santiago es una buena forma de asegurar y hacer crecer tu dinero. Sin embargo, hay muchos factores que examinar para no cometer errores, incluso, infracciones legales.

Busca siempre asesoría legal y administrativa de empresas de expertos, los consejos de amigos ayudan; pero no aseguran un buen negocio de bienes raíces. En Tu Administradora Chile somos ese amigo experto que te guía por el mejor camino hacia el éxito.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?