Mantenimiento de ascensores: Todo lo que debes saber

Mantenimiento de ascensores

El mantenimiento de ascensores es un trabajo de chequeo y corrección que un equipo especializado de personas hace en cada uno de los componentes de un ascensor; con el fin de verificar su buen funcionamiento, reparando las fallas que puedan afectar su vida útil.

El mantenimiento de elevadores debe ser frecuente para prevenir daños mayores en su estructura interna y evitar accidentes ocasionados por el deterioro de sus partes. Y parte de las tareas que debe gestionar tu administrador de condominio.

mantenimiento de ascensores

Los ascensores o elevadores forman parte de la vida cotidiana de las grandes ciudades, ayudando a sus ciudadanos a ascender y descender dentro de los grandes edificios de forma rápida, segura y sin cansancio.

Debido a esto, la reparación y mantenimiento de ascensores es la manera correcta de garantizar su buen funcionamiento; detectando a tiempo las fallas en los ascensores y, también, garantizando la seguridad y confianza de uso en los usuarios.

Reparación y mantenimiento de ascensores ¿qué deben inspeccionar?

Un buen mantenimiento de ascensores, según las normativas legales y dentro de los estándares de seguridad, promueve el uso correcto y facilita el tránsito dentro de los edificios.

El mantenimiento de elevadores abarca cuatro aspectos fundamentales:

  • Reparación de las averías que se hayan producido, y reposición de las piezas desgastadas.
  • Limpieza, lubricación y engrase de las distintas piezas del elevador.
  • Inspecciones a medidas que corresponda.
  • Implementación de modificaciones que la ley obligue a introducir.

Dentro de las ocupaciones del mantenimiento de ascensores hay tareas que se deben hacer mensualmente, otras cada tres meses, otras cada 6 meses y otras anualmente; según su relevancia.

Contrato de mantención: una labor de tu Administrador de Condominio

Para mantener los ascensores en un estado de conservación es necesario tener un contrato de mantenimiento con una empresa responsable para que esta sea la encargada de conservar el ascensor al margen de la normativa vigente.

MANTENIMIENTO DE ELEVADORES

Esta debe garantizar el envío de personal técnico competente para solventar averías que ocasionen la parada del mismo y que dispongan de un grupo de especialistas; que puedan responder de manera inmediata, en caso de parada del ascensor con personas adentro, accidentes o urgencias similares.

También es importante considerar que, la contratación de una buena empresa de mantenimiento de ascensores garantizará la mayor vida útil del ascensor y de todas sus piezas.

Además de evitar futuras reparaciones de importancia o que el ascensor deje de funcionar por un mal estado de conservación. Es por ello que debe asegurarse que la administración de edificios y condominios sea eficiente y prevenga cualquier eventualidad.

Normativa que rige el mantenimiento de ascensores       

Se estima que en Chile funcionan unos 30.000 ascensores aproximadamente. La Ley N° 20.296 establece ciertas disposiciones para la instalación, mantención e inspección periódica de estos y otras instalaciones similares; generando numerosos debates sobre la materia.

mantención de ascensores

En los últimos años la industria de ascensores ha experimentado grandes transformaciones; tanto en materia tecnológica como en regulaciones y normas. Teniendo como fuerte la innovación y modernización de ascensores. Se habla de un mercado competitivo, con diversos proveedores y propuestas provenientes del extranjero; ya que en Chile no hay fabricantes de esta área.

En tuadministradorchile.cl te ofrecemos servicios de gestión y contratación de especialistas en mantenimiento de ascensores con precios competentes y disponibilidad inmediata. Nos encargamos de cada aspecto de la administración de tu edificio, incluyendo la mantención de ascensores.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?