Mantención de portones eléctricos: No te descuides con ellos

portones automaticos

La instalación de portones eléctricos es la respuesta efectiva para cuando piensas en comodidad, seguridad y exclusividad a la hora de acceder a tu hogar sin mayor esfuerzo físico. Quienes disfrutan de las potencialidades de este avance tecnológico y mecánico no se arrepienten de su compra; pues saben que es una inversión pensada en el confort. Sin embargo, implica una mantención de portones eléctricos recurrente.

La compra de portones eléctricos es, sin duda, una ventaja que admites cuando, por ejemplo, deseas entrar a casa sin tener que probar cada una de las llaves de tu llavero porque olvidaste cuál de todas esas es la que abre tú portón mientras tus ganas de vaciar el esfínter son poco controlables, ¿o no? Ese tipo de percances nos demuestra que tenerlo es una maravilla, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo cuidarlos?

¿De qué hablamos cuando decimos mantención de portones eléctricos?

La mantención de portones eléctricos se trata de cuidados preventivos que se le realizan a estos instrumentos para que tengan un tiempo de uso prolongado. El uso constante y la polución pueden ser dos de los factores que afecten su uso y las razones por las que requieran darle mantención cada cierto tiempo.

Una ventaja de realizar la mantención de portones automáticos o eléctricos cada cierto tiempo es que te ayudará, además, a ahorrar dinero; pues es una tarea que, de realizarse bien, amerita inspecciones periódicas.

porton electrico abatible

Cuidados básicos de portones eléctricos

Para dar mantención a los portones eléctricos es necesario conocer cómo funcionan las puertas automáticas o eléctricas. No obstante, siempre será conveniente llamar a un técnico o equipo especializado al que no le tomará más de 20 minutos en revisar. Es importante que seas constante y sobre todo riguroso, solo así lograrás velar por su efectividad, ¡toma nota!

  1. Escucha activa:  esta actividad permite descartar ruidos extraños dependiendo de la acción que ejerza, por ejemplo: golpear muy fuerte al cerrar o ruidos exagerados en el motor durante el desplazamiento.
  2. Lubricación: previene la formación de óxido en las partes móviles que integran los mecanismos de los portones eléctricos y de esa misma forma posibles atascos.
  3. Desempolvar las guías sobre la cual corren y reposan los portones eléctricos
  4. Verificar que las uniones de soldadura no tengan corrosión (dependiendo del material con el que esté fabricado).
  5. Revisar la carga de batería del control remoto.

¿Sabes detectar la efectividad de los portones eléctricos?

Comienza a aplicar los cuidados básicos que te recomendamos y tú mismo sabrás cuándo llamar al técnico que venga a revisar el portón. Advertir a tu administrador de edificios puede ser otra de las opciones; ya que velar por la mantención de las áreas comunes del edificio es su responsabilidad.

Es importante que confíes en la empresa que realiza la mantención, también podrás asesorarte con diversas empresas y contrastar la información suministrada; recuerda que el correcto funcionamiento depende del trato y el mantenimiento que le realicen.

Si tú apuestas por la calidad, ¡eres de los nuestros! Nuestros administradores de edificios y condominios velarán por la mantención de portones eléctricos y automáticos. Ellos buscarán a los expertos que le ofrezcan la mejor relación calidad – precio en la instalación y mantenimiento de portones eléctricos.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?