¿Cuáles son las fallas comunes de los portones automáticos?

portones automáticos

Las diversas instalaciones de portones automáticos en nuestras residencias son una maravilla, siempre que el funcionamiento sea óptimo. Aunque su existencia nos ofrece diferentes ventajas, es importante tomar en cuenta que, al ser artefactos eléctricos y de constante manipulación, pueden presentar fallas que, de no atenderse pronto, podrían disminuir su tiempo de vida útil.

En artículos anteriores hicimos hincapié en la mantención de los portones automáticos, pero en este apartado nos interesa profundizar en cuanto a las fallas más comunes que ocurren en estos equipos; para así detectarlas y proceder a solucionarlas junto a los expertos que prestan servicios de reparación.

portón eléctrico batiente

Listado de fallas comunes en portones automáticos

  1. Avería en el centro de control: este tipo de falla ocurre por:
  2. Sobre voltaje en el motor.
  3. Corto circuito en el sistema.
  4. Saturación de señales al centro lógico de operación.
  5. Señal intermitente del control remoto: puede ocasionarse por:
  6. Superación de distancia que garantiza el fabricante.
  7. Interferencia producida por algún elemento (plantas u objetos metálicos).
  8. Batería del control remoto descargada.
  9. Avería en tarjeta electrónica: ocasionada por quemadura del transformador.
  10. Desplazamiento detenido.
  11. Oxidación y atascos en engranajes.
  12. Corrosión.
  13. Ruidos extraños.

¿Qué hacer en caso de ocasionarse las fallas?

Lo más recomendable sería pedir la asistencia de expertos. Recuerda que la responsabilidad del administrador de condominios es ser constante con las mantenciones; así evitarás la prolongación de las fallas. Por parte de los residentes del edificio queda cuidar de los servicios que mayor beneficio les genera; y en eso deben ser rigurosos con todos.

¿Qué tengo que cuidar?

Los portones automáticos tienen diversos componentes de los que hay que estar pendiente; uno de ellos es la lubricación de las partes móviles. Tu administrador de condominio debe estar pendiente de la lubricación, la cual ayuda a prevenir la formación de óxido; estás pendiente de cuando se realice la limpieza (que es otro de los pasos a cumplir) no retiren por completo la grasa.

portones automaticos

Otros factores que se deben tener presente son los ajustes que hay que hacer periódicamente a los tornillos; y los de instalación eléctrica que, por lo general, están directamente relacionados con el motor. Siempre es recomendable revisar los conductores eléctricos, que no realice ruidos extraños y que tenga una temperatura normal.

Los copropietarios o residentes, por su parte, deben vigilar que no se saturen las señales al centro lógico de operaciones oprimiedo muchas veces el boton para operarlo. Para prolongar la batería de tu control remoto, se recomienda no realizar mandos a una distancia superior de la indicada por el fabricante.

¿No sabes a quién acudir?

Tu Administrador Chile está dispuesto a asesorarte. Contamos con expertos en mantención y fallas de portones automáticos que, con gusto solucionarían tu avería. ¿Tienes poca disponibilidad de tiempo para encargarte de esos detalles de la administración de tu edificio o condominio? No te desesperes. Ofrecemos para ti la gestión de un administrador de condominios que velará por todos estos detalles y además se asegurará de que sean personas responsables y certificadas que trabajen con calidad y a excelentes precios, ¿lo dudas? ¡Contáctanos!

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?