Artículo 21: Comité de Administración

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El Comité de Administración se elegirá en la primera sesión de la Asamblea. Este debe integrarse por mínimo 3 personas, salvo que cuando esta ocurra el número de copropietarios sea menor. En ese caso, la representación de la asamblea recaerá sobre todos ellos, así como sus facultades; salvo aquellas materias contempladas en el artículo 17 sobre las asambleas extraordinarias.

Tiempo

El período de funciones que dure en ejercicio el Comité de Administración lo fijará la Asamblea de copropietarios. Este tiempo no deberá superar los tres años, sin que esto le impida la reelección indefinida.

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Presidente del Comité Administrador

El Presidente del Comité será aquella persona que escoja la Asamblea o, en su defecto, que escojan los miembros del mismo Comité.

¿Quieres ser parte del Comité Administrador?

Solo podrán ser miembros las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Propietarios en el condominio que se registren como personas naturales o sus cónyuges.
  • Personas jurídicas que figuren como representantes legales del copropietario.

Funciones del Comité Administrador

  • El comité tiene la potestad de dictar normas que ayuden con el orden y la administración del condominio.
  • Imponer multas a los copropietarios que infrinjan las normas contempladas en el reglamento interno.
  • Velar porque se respeten las normas y el buen orden del condominio.

Vigencia de los acuerdos del Comité

Las normas y los acuerdos que tomen el Comité tendrán vigencia siempre y cuando no sean revocadas o modificadas en una asamblea. Asimismo, la validez de las reuniones que se celebren por parte del Comité deberán tener la asistencia de la mayoría de los miembros del comité; y en caso de necesitar aprobar algún acuerdo se requerirá la mitad más uno de los asistentes.

El administrador, la mano derecha del Comité

El artículo 21 de la ley 19537 deja en claro que quienes conformen el Comité administrativo de un edificio deben ser personas responsables, que están conscientes de la asistencia a las asambleas y sobre todo que dispongan de tiempo. No obstante, el administrador de condominios siempre será el aliado del Comité para ayudar a ejecutar las decisiones que se tomarán; es este quien invertirá la mayor parte de su tiempo gestionando el condominio.

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