Artículo 42: sobre el administrador asignado de viviendas sociales

administrador asignado de viviendas sociales

En los condominios de viviendas sociales que carezcan de administrador; los Gobiernos Regionales, las Municipalidades y los Servicios de Vivienda y Urbanización podrán enviar un administrador asignado de viviendas sociales. Esta persona actuará provisionalmente como administrador con las mismas obligaciones y funciones, mientras se designa a alguien.

Requisitos del administrador designado

  • Mayor de edad
  • Con la capacidad de contratar y disponer de sus de sus bienes libremente
  • Entender que su trabajo solo será temporal mientras se escoge al administrador definitivo.
administrador de viviendas sociales

Los copropietarios por acuerdo adoptado en asamblea podrán solicitar la sustitución del administrador asignado de viviendas sociales. Esta solicitud podrá realizar ante el Gobierno Regional, la Municipalidad o del Servicio de Vivienda y Urbanización que lo haya designado; siempre y cuando los copropietarios tengan una causa bien justificada.

Los administradores de condominio son tus aliados

Por más que vivas en viviendas sociales entiende que mantener y cuidar los bienes de un condominio es una ardua tarea. Los administradores de condominio son necesarios para llevar una buena gestión y tener una buena calidad de vida. Si ningún copropietario quiere hacerse cargo de la labor por no disponer de tiempo, busca aliados y asesoría con profesionales.

administración condominios sociales

Si no conoces la legislación te invitamos a consultarnos, obtén tu asesoría jurídica o legal con nosotros; así sabrás cómo responder ante las solicitudes municipales o del Ministerio en materia de urbanismo y viviendas.

Tu administrador Chile: la empresa de administración de condominios en Santiago que necesitas

Somos una empresa en crecimiento dentro del mercado de la inversión inmobiliaria y la administración de condominios. Nuestra misión es realizar el trabajo de manera expedita y transparente, para que ni usted ni el Comité tenga que preocuparse por nada. Consulte nuestros servicios y solicite una reunión con nuestros asesores para que gestione de manera eficaz y diligente su condominio.

Conoce nuestras ultimas publicaciones.

¿Dudas o consultas?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?